Fejal. Fé en Jalisco

Comprometidos con el Desarrollo Social de Jalisco.

Recibe noticias sobre nuestras acciones

Déjanos tu información y recibirás nuestros boletines:


*Campos requeridos

Suscribirse



Encuéntranos en nuestras redes sociales:

Facebook Twitter Canal Youtube

Igualdad de Oportunidades

Igualdad de oportunidades

Trabajamos para alcanzar el desarrollo integral de las personas, la productividad y la prosperidad de Jalisco, garantizando las futuras generaciones.

Restar freno al desarrollo

Restar Freno al Desarrollo

Restar todo lo que provoque un freno al crecimiento de nuestras empresas y al desarrollo de la sociedad. Aspiramos a un Jalisco sin freno a la productividad.

FEJAL y su enfoque multiplicador

Fejal y su Enfoque Multiplicador

Multiplicamos los recursos a través de alianzas de co-inversión con Gobiernos Municipales, Estatal y Federal, así como una activa vinculación con fundaciones nacionales e internacionales, organismos empresariales y donantes particulares.
Los recursos se canalizan a través de organizaciones de la sociedad civil. Fortalecemos iniciativas para dar solución a la problemática social de Jalisco.

Sumar esfuerzos

Sumar Esfuerzos

FEJAL suma la buena voluntad de todos y se compromete a rendir cuentas con transparencia, a muy bajo costo y alta eficiencia:

  • Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil e incluir a especialistas para enfrentar los problemas sociales actuales. Profesionalizar el desarrollo social
  • Aplicar en Jalisco modelos exitosos de todo el mundo en pro de causas sociales
  • Atender a todas las regiones del estado
  • Estructurar un sistema eficiente de recaudación de aportaciones empresariales y de fundaciones nacionales e internacionales
  • Promover la participación ciudadana

Nos comprometemos a ayudar a que las poblaciones marginadas y de bajos recursos tengan oportunidades de generar por ellos mismos su sustentabilidad, mediante las tres principales directrices de educación, salud y desarrollo humano sustentable.

Divisón actual

División Actual

Los esfuerzos de apoyo social en nuestra entidad están divididos en más de 1,500 organizaciones civiles. Muchas sin la estructura adecuada y con altos costos administrativos.
Adicionalmente, no existen incentivos fiscales para aportar recursos a organizaciones civiles. A pesar de su vocación de apoyo a los más necesitados, México es uno de los países que menos aporta a organizaciones civiles (estudio de la Universidad John Hopkins).

Falta de equidad

Falta de Equidad

Por un lado, la desigualdad de oportunidades y condiciones de vida originan problemas de adicciones, bajo nivel de educación y otras carencias. Y por otro lado, las acciones de la sociedad civil y gobierno no son suficientes para subsanar esas carencias. FEJAL trabaja en favor de la equidad social con acciones que fomenten educación, salud y desarrollo humano sustentable para la población vulnerable.