Fejal. Fé en Jalisco

Comprometidos con el Desarrollo Social de Jalisco.

Fejal. Fé en Jalisco
Gustavo Alfonso

Historias de Bienestar ELA

Gustavo Alfonso

#YoConELA: “He cambiado mi vida”

Yo era el que de todo se quejaba, en el trabajo nada me parecía, era un gruñón. Cuando me dijeron que íbamos a tener el Modelo ELA en la empresa, yo pensé que eso no tenía caso, no creía es eso. Ahora puedo decir que afortunadamente estaba equivocado porque verdaderamente he cambiado.

Participando en mi grupo de Bienestar he aprendido a expresarme, a abrirme para compartir con confianza todos esos hechos que he venido cargando desde mi infancia, hacerlo fue un gran desahogo, ahora siento que mi actitud ha cambiado, ya soy más optimista.

Ahora hasta en el trabajo vivo las cosas diferentes, ya dejé de quejarme de la misma rutina que he hecho durante tantos años, porque ahora me ofrezco ha hacer cosas diferentes, colaboro en otras actividades que antes no me parecían, hoy mi trabajo es más interesante.

Con ELA también encontré la motivación para cambiar mis hábitos, anteriormente me fumaba dos cajetillas diarias, ya lo he dejado de hacer, sólo de vez en cuando fumo un cigarro electrónico que me regalaron pero ya es muy poco, y se nota la diferencia, ya camino las mismas distancias y no me agito tan fácil, respiro mejor, incluso veo que se ha beneficiado mi relación con mi esposa porque antes discutíamos muchos a causa de mi hábito de fumar.

ELA especialmente me ha ayudado en la convivencia con mi esposa, en vez de llegar sólo a descansar, ya considero tiempo para estar juntos, si ella va a salir a algún lado la acompaño, sino, la invito a ver tele conmigo; a veces salimos a comer, también volví a ser detallista con ella, en la calle vamos tomados de la mano, como novios. Con mis hijos también cambiaron las cosas, ya me acerco a dialogar y no a imponer, ahora les doy consejos, y lo mejor es que dejaron de decirme “El diablo”.


Historia de Bienestar